Nuestros Simbolos

ESCUDO

 

Corona: Representa el liderazgo y manejo de las Competencias básicas y laborales, reflejados en la planificación, generación y desarrollo de la productividad y de empresa.

Sol: Representa nuestras aspiraciones académicas…, alcanzar los Logros pertinentes que nos permita tener un domino de la Ciencia y la Sabiduría.

Águila: Representa el Liderazgo y el buen uso de la Libertad que debemos ejercer como miembros de ésta Comunidad Educativa.

Montañas y Edificios: Representa el desarrollo rural y urbano de nuestro pujante Municipio de Floridablanca.

Rostros: Representa nuestra intención dentro de la Formación Integral que hace parte de nuestra Oferta Educativa de lanzar: “Una mirada al futuro…, de cara al presente”.

Libro y Pluma: Representa nuestro firme propósito de Formar Hombres y Mujeres intelectualmente competentes…, basados esencialmente en el “Conocimiento y en la Creatividad”.

Espigas: Representa parte de nuestra Visión, Misión y Principios, a partir de las cuales, anhelamos que la semilla que hemos sembrado y regado durante los años de estadía de nuestros(as) estudiantes traiga consigo: Abundantes Frutos.

LEMAS DEL ESCUDO

Corona: Productividad
Lado Izquierdo: Talento y Literatura
Lado derecho: Ciencia y Tecnología
Abajo: libertad, conocimiento, sabiduría

 

BANDERA

 

Blanco: Simboliza nuestra organización y nuestro compromiso como Comunidad Educativa de asumir y luchar por la consecución de la Pureza, la Paz, la vivencia de las Virtudes y de los Valores, que nos lleve a construir un “país donde quepamos todos y todas”.

Rojo: Simboliza la firmeza, alegría, cambio y evolución de las familias que hacen parte de nuestra Institución, quienes luchan y aspiran constantemente, que sus hijos e hijas mejoren sus condiciones humanas como personas dignas y respetables.

Amarillo: Simboliza la riqueza que en:  valores, energía, sentido de pertenencia, costumbres, entrega en el servicio hacia los demás, actividad y dedicación al trabajo, y capacidad productiva que poseen las personas que habitan en nuestro sector y que hacen parte de nuestra Comunidad Educativa.

Verde: Simboliza nuestra pertenencia al Municipio de Floridablanca, cuyo color de su Bandera es verde en su totalidad, reflejando con ello: la riqueza ecológica, el árbol típico (El Caracolí), el Jardín Botánico existente en nuestro Municipio, el cual…, nos abre el Horizonte y nos da la posibilidad de realizar una proyección de esperanza en el desarrollo, progreso y mejoramiento de la calidad de Vida de nuestros estudiantes, a través de la formación que trae consigo, nuestra Oferta Educativa.

Azul: Simboliza la riqueza existente en los ríos y afluentes que bañan nuestro Municipio, lo cual, ayuda a mantener la tranquilidad, paciencia, productividad e incentivar con orgullo, nuestra soberanía y espíritu de libertad que nos caracteriza como miembros activos de ésta Comunidad Educativa.

 

 

HIMNO

Letra: Exalumno – José Lim Serrano y Licenciado: Javier Hernández Gómez.
Música: Licenciado: Javier Hernández Gómez.
Ritmo: Marcial fusionado con Pop Latino.

CORO

Gabrielistas alegres cantemos alegres
Que el amor, paz y orden en son
Van cogidos de emblema solemne
Todo un libro y un son de ilusión

ESTROFAS

Sabiduría y paz, nuestro cielo
Nuestra tierra, amor y libertad
como escudo y como bandera
Del colegio su identidad.

En su escudo se ve el fuerte árbol
Firme y altivo, noble Caracolí
Simboliza la total entrega
¡Valle lindo donde yo crecí!

¡Oh Gabriela Mistral que procera!
Eres grande y destellas virtud
Tus poemas son blanca belleza
Te decimos hoy con gratitud.

Un telúrico amor nos encierra
Son las ánforas llenas de luz
De los Guanes heredamos la tierra
Y el amor y la paz de Jesús.